Javier Marín Villarroya . Fotógrafo – Arquitecto

Web Arquitectura :  www.marinvillarroya.es

 

+34  679425107
javier@marinvillarroya.es

Al igual que en pintura, mi otra pasión junto a la arquitectura, en fotografía huyo de plasmar la realidad tal como la vemos. En pintura y con el lienzo en blanco conseguir la figuración o abstracción de lo que veo o imagino depende de mi propia interpretación de lo ideado y de la habilidad que tenga con las herramientas que me ofrece la disciplina.

En fotografía es algo más complicado pues la realidad aparece en un pequeño visor y tenemos que hacer una interpretación de lo que vemos, es decir, conseguir lo que Eduardo Momeñe llama en su excelente libro la Visión fotográfica , nuestra propia “mirada fotográfica”

En mi caso para conseguir esa abstracción de la realidad trabajo fundamentalmente con el color , la geometría de la composición y en muchas de mis fotografías con filtros (un reflejo, una capa interpuesta, un fenómeno atmosférico, un elemento desenfocado, etc..) que me permiten alterar la realidad de una forma creativa. En cuanto al color, e influenciado por la pintura, procuro que no sea un elemento añadido sino un elemento primordial de la composición de la fotografía. Busco, cuando es posible, la armonía o bien el contraste mediante el círculo de color. En el revelado procuro acentuar algún color específico y trabajar la dominante general de la fotografía, convirtiendo las sombras en negros espesos y los tonos claros en blancos puros que junto al empleo de focales largas y encuadres en vertical me permiten aislar aspectos de la realidad y sacarlos de su contexto contribuyendo a la abstracción de la que hablaba al principio.

Pin It on Pinterest

Share This